2) Los textos distribuidos por ordenador son considerados los “nuevos medios” (Internet, los sitios Web, el multimedia, videojuegos, los CD-ROM y el DVD, etc.); mientras que los distribuidos por papel son los viejos.
Los nuevos medios se almacenan en ordenadores digitales que efectúan cálculos más eficaces con datos numéricos. Es decir, quedan reducidos al soporte original de información.
Como resultado de los gráficos, imágenes, sonidos, etc. son conjuntos de datos informáticos. O sea, el procesador de medios es el que manipula y sintetiza los nuevos medios, donde están compuestos por códigos digitales, llamando a este fenómeno digitalización, que esta dada por dos pasos; el primero, buscar información y el segundo, procesar esa información dejando lo más importante.
En cambio, en los viejos medios, son sistemas continuos, donde combinan codificaciones continuas y discretas. Los viejos medios se caracterizan por ensamblar manualmente elementos textuales, visuales, etc. en una secuencia o composición determinada. Donde se almacenaban en materiales quedando registrados para siempre.
En cambio, en los nuevos medios son montados en ordenadores digitales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario