miércoles, 26 de septiembre de 2007

Diferencia entre un weblog y un sitio Web

1) Los weblogs son páginas Web que se actualizan constantemente y se ve muy influenciada la personalidad del autor. Su principal característica es que cada vez que se actualiza, su entrada se coloca arriba de todo.
Una de sus virtudes, es que son sitios fáciles de crear y actualizar, esto se da gracias a programas gratuitos como el “Blogger”. Pero una de sus falencias es que tiene dificultad para encontrar su público. Aunque desde el 2001 no han parado de crearse sitios y no solo eso sino que se ha convertido en una herramienta de comunicación, ya que se utiliza para distribuir noticias, ideas, opiniones, conclusiones, etc.
Prácticamente los weblogs existen desde el comienzo del Internet. Lo que pasa que nunca tuvo su imponencia en el mundo de la red, como si lo tuvieron los sitios Web. Aunque antes no existían los buscadores y la solución para dar a conocer los sitios se hacia a través de los weblog.
En la actualidad, funcionan como sitios comunitarios donde recomiendan otros weblogs o se deshacen de otros.
El formato de los weblogs esta dada por: “link + comentarios + ultimo posteo que va primero”. Los weblogs se pueden clasificar en blogs, diarios, y filtros.
Blogs: poseen el formato de los diarios personales. Se utilizan herramientas comunes y sencillas. Es el más utilizado.
Diarios: dan posteos más largos con una mayor formalidad y razonamiento.
Filtros: una línea, un link o dos y nada de comentarios y opiniones.

Se habla de que en el futuro serán weblogs profesionales donde los autores recibirán un salario, esto supone que los posteos deberán ser de mayor calidad. Los weblogs a diferencia de los sitios Web son más sotifiscados, ya que poseen una estructuración más compleja y ordenada. También son libres de espacios, o sea, que los porteadores no tienen límite, pero esa información es fija.
En cambio, en los sitios Web la información esta encapsulada en un formato estructural, donde cada contenido se crea una sola vez, existe un limite, pero a diferencia de lo otro es que puede ser distribuido y cualquier usuario puede acceder de forma simple a través de los buscadores. Este es otro acierto de los sitios Web ya que aparecen mas en la red y los navegantes tienen noción de ciertos sitios.
Las principales características de los sitios Web son que existen una cierta variedad de paginas a su vez cada una de ella con amplios contenidos; la organización y distribución de esos contenidos; servicios de archivos y recursos compartidos; generación de catálogos.
Las páginas Web aparecieron entre 1991-1993 y fue la máxima revolución de la comunicación que allá existido en la historia del hombre.

No hay comentarios: